En Servicios Funerarios Del Moral organizamos el proceso fúnebre elegido por la familia para despedirse de su ser querido, nos encargamos de todos los trámites sin descuidar cada detalle.
Las opciones que existen son la inhumación y la cremación. Ambas opciones tienen ventajas e inconvenientes:
La Inhumación
Es la opción más tradicional. Alrededor del 65% de las familias granadinas eligen esta opción.
- Permite una despedida más consciente y ayuda a que las familias comiencen el proceso de duelo sobre todo en el momento del entierro.
- Los féretros suelen ser de mayor calidad ya que es el centro de la despedida por lo que el precio final suele ser más elevado.
- Si se acompañan con suficientes ornamentaciones florales el funeral puede ser una ceremonia muy bonita al igual que el entierro.
- El impacto ecológico es mayor ya que requiere de una construcción funeraria normalmente de hormigón donde depositar el féretro.
- Conlleva unos mayores costes durante la concesión del cementerio y gestiones posteriores cuando acaba la concesión en el cementerio.
La Cremación
Cada vez más familias granadinas optan por esta opción.
- Normalmente el féretro suele ser ecológico y más económico que en una inhumación.
- Las familias que optan por esta opción lo hacen para agilizar y facilitar gestiones posteriores con los cementerios.
- La cremación da pie a despedidas muy íntimas y personalizadas ya que permite a la misma familia la organización de las mismas, como viajar con las cenizas, visitar un sitio determinado o esparcirlas en lugares especiales contando siempre con las autorizaciones pertinentes.
- Los hornos crematorios modernos cuentan con filtros de partículas especialmente diseñados para este propósito.
- La cremación sitúa el momento de la despedida (misa, sepelio o ceremonia no religiosa) como punto central de todo el proceso mientras que la inhumación lo pone principalmente en el entierro.
Categories: Home